Comunidad de alumnos y ex-alumnos sanmateinos por la defensa del espiritu del lobo.


    Tips sobre Universidad de Concepción

    Comparte
    avatar
    etse
    Webmaster

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Localización : Viña del mar

    Tips sobre Universidad de Concepción

    Mensaje  etse el Vie Feb 25, 2011 12:56 pm

    Concepción siempre es una gran alternativa para estudiar; podría decirse que todavía mantiene ese sello sureño dentro de una gran metrópolis. Todo lo que fue el terremoto ha sido una experiencia muy dura para la población penquista, pero que lo ha logrado sobrellevar de manera efectiva, a pesar de que en ciertos puntos las secuelas son evidentes. De todos modos, aquí paso a detallar lo que nos convoca:

    Alimentación
    La Universidad de Concepción posee un casino para todos los estudiantes, los cuales pueden postular a una beca especial. Obviamente, se acepta lo que es ahora la tarjeta sodexho. Otras alternativas se encuentran a metros de la U, en todo lo que la "Plaza Peru" y alrededores, asi que por ese lado, no hay inconvenientes.

    Transporte
    Rápido y seguro. Las micros recorren todo el Gran Concepción (Penco, Tomé, Hualpén, San Pedro, Hualqui, Chiguayante, Concepción, Talcahuano, Lota, Coronel). A ello se le suma el Biotren, otra alternativa rápida para moverse por toda la ciudad.

    Lugares donde vivir
    El Barrio Universitario se caracteriza por tener muchas pensiones. Solo es cosa de consultar en la u, mirar afiches o contactar gente conocida. El gran problema es que puede resultar un poco caro. Pero también está el Hogar UdeC, al cual se postula al momento de matricularse. A ello se suma la variada gama de departamentos que ofrece el centro de Concepción.

    Fotocopias
    todas las facultades ofrecen una beca de fotocopias. A ella se postula a través del centro de alumnos de la respectiva facultad (llenar unos papeles y listo). El que no disponga ésta, tiene buenas alternativas en "Plaza Perú" y en todos los lugares colindantes a ella.

    Lugares para divertirse
    A pasos de la u hay varios pubs. El copete es lo más barato que hay en Conce. Nada mejor que una promo Alto del Carmen, Coca cola 1.5 Lt y hielo por $3600.

    Espero ayude un poco esta información, y si se dan cuenta, mucho de lo explicado se encuentra a pasos de la Universidad, lo que es un gran punto a favor. Saludos !


    Marcelo Negron

      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 5:18 am