Comunidad de alumnos y ex-alumnos sanmateinos por la defensa del espiritu del lobo.


    Tips Sobre Universidad Mayor Temuco (por alumno de Fonoaudiología)

    Comparte
    avatar
    etse
    Webmaster

    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Localización : Viña del mar

    Tips Sobre Universidad Mayor Temuco (por alumno de Fonoaudiología)

    Mensaje  etse el Vie Feb 25, 2011 12:51 pm

    Soy estudiante de 2º año de la carrera de Fonoaudiología en la sede de Temuco, en pleno barrio universitario (Av. Alemania).
    Tengo que decir que me sorprendió gratamente Temuco como ciudad universitaria, agrupando gente de la ufro, cato, autonoma –independiente de los constantes conflictos, tremendamente necesarios por cierto, por la causa mapuche y en pro de la educación publica-.

    Alimentación
    La U cuenta con un casino, donde sirven los almuerzos (a $1800 si mal no recuerdo) además de completos, golosinas, etc.
    Por otro lado, cruzando la calle, se encuentra el clásico negocio de la esquina, que cuenta con las apetecidas chaparritas, empanadas, sándwich de ave pimentón, entre muchas otras cosas.
    Por ultimo, a 2 o 3 cuadras, esta el Portal con el patio de comidas (mc donal, doggis, telepizza, y muchos mas)

    Transporte
    Las distancias no son tan grandes, las micros te llevan d un lado a otro a $120, o en colectivo por $400 (o $500 dependiendo la hora y recorrido). Sin embargo –y como apreciación personal- el circulo donde se desenvuelve un universitario de primer año (centro, barrio universitario –Av. Alemania-, portal, pubs) se encuentra en un perímetro no muy amplio, por lo que es caminable en 20 o 30 minutos, ahorrando bastante en locomoción.

    Lugares donde vivir
    En todas las calles perpendiculares a Av. Alemania existen una gran gama de pensiones (desde 140 lucas a 200 mas o menos) con todo incluido (especial para alumnos de 1º año), además de cabañas, o piezas individuales a distintos precios y características. Por ultimo, una alta diversidad de deptos que se encuentran a lo largo de Av. Alemania.

    Fotocopias
    En la U tan a 15 pesos las fotocopias (que es lo que se encuentra en negocios circundantes también). Además la U te da la opción de impresiones gratis todo el año (sin poner hojas) por lo que es más conveniente llegar a imprimir todo (libros, apuntes, papers, etc.).

    Lugares donde divertirse
    Hay para todos los gustos, en Av. Alemania están todos los pubs caros (Boca de Lobos, Infame, Beermania, etc.) para tomarse un buen pitcher y comer una rica tabla. Unas cuadras mas pal centro esta el famoso Checa pa’ ir a cheliar, o el clandestino para ir a tomar terremotos a luca y salir dao’ vuelta. Además en San Martin (paralela a Alemania) hay un negocio –un paraiso- donde venden la Baltica y Dorada a solo quina.
    Además recomiendo el pub Cervezas y Blues (pilsen artesanal y Blues en vivo)


    x Andrés Tapia

      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 5:15 am