Comunidad de alumnos y ex-alumnos sanmateinos por la defensa del espiritu del lobo.

Sobre ingeniería civil

Comparte
    missigno
    Webmaster

Sobre ingeniería civil

Mensaje  missigno el Jue Abr 28, 2011 3:51 pm

Weno, ahora tengo un poco de tiempo antes de ir a la U, y he decidido en emplearlo en una pequeña descripción particular de lo que es ingeniería civil.

Me he dado cuenta, que mucha gente, sobre todo los mayores, al momento de escuchar estas palabras se les abren los ojos en forma de asombro. Me es recurrente, que cuando me encuentro con estudiantes de otras carreras y les hablo que estudio ingeniería civil, ellos me responden: "oh que eres cabezón".

La verdad, yo soy de los que piensa que todo el mundo debería ser ingeniero civil, es más, lo considero un base teórica fundamental para poder desenvolverse con la naturaleza. Por esto, es que estudiar ingeniería civil no es de cabezones ni buenos para la matemática, sino que es para los que desean realizar cosas a lo largo de su vida de la forma más óptima posible, de hecho mientras más profundizas sobre el mundo de la ciencia más vas a poder comprender lo que te rodea y como interactuar y modificar este ambiente.

Quizás tu como alumno te esfuerzas para sacar buenas notas y las obtienes, pero pregúntate si sabes realmente algo, pregúntate si en verdad eres capaz de asegurar que las moléculas se estructuran de átomos, o que si en verdad tu ves la realidad, o ves en verdad manchas de sangre y ondas electromagnéticas que son interpretadas por tu cerebro y finalmente tienes una imagen... ¿imagen de qué? si en verdad lo que ves es un cuerpo con muchas aceleraciones fluctuantes debido a un roce que en verdad parece estar lejos de choque entre partículas.

En resumen.....