Comunidad de alumnos y ex-alumnos sanmateinos por la defensa del espiritu del lobo.

Sobre ingeniería civil

Comparte
    missigno
    Webmaster

Sobre ingeniería civil

Mensaje  missigno el Jue Abr 28, 2011 3:51 pm

Weno, ahora tengo un poco de tiempo antes de ir a la U, y he decidido en emplearlo en una pequeña descripción particular de lo que es ingeniería civil.

Me he dado cuenta, que mucha gente, sobre todo los mayores, al momento de escuchar estas palabras se les abren los ojos en forma de asombro. Me es recurrente, que cuando me encuentro con estudiantes de otras carreras y les hablo que estudio ingeniería civil, ellos me responden: "oh que eres cabezón".

La verdad, yo soy de los que piensa que todo el mundo debería ser ingeniero civil, es más, lo considero un base teórica fundamental para poder desenvolverse con la naturaleza. Por esto, es que estudiar ingeniería civil no es de cabezones ni buenos para la matemática, sino que es para los que desean realizar cosas a lo largo de su vida de la forma más óptima posible, de hecho mientras más profundizas sobre el mundo de la ciencia más vas a poder comprender lo que te rodea y como interactuar y modificar este ambiente.

Quizás tu como alumno te esfuerzas para sacar buenas notas y las obtienes, pero pregúntate si sabes realmente algo, pregúntate si en verdad eres capaz de asegurar que las moléculas se estructuran de átomos, o que si en verdad tu ves la realidad, o ves en verdad manchas de sangre y ondas electromagnéticas que son interpretadas por tu cerebro y finalmente tienes una imagen... ¿imagen de qué? si en verdad lo que ves es un cuerpo con muchas aceleraciones fluctuantes debido a un roce que en verdad parece estar lejos de choque entre partículas.

En resumen.....

Nadie sabe nada, porque casi cualquier aseveración es cuestionable. Lo interesante, es que existen diferentes capas de profundidad sobre un tema o teorema o teoría, como quieran llamarle, en los cuales la capacidad para cuestionarlos es muy pequeña, pero además de eso tiene el carácter de ser LÓGICOS y por lo tanto comprensibles para todo ser humano.Y eso es lo que estudia y trabaja un ingeniero civil, los teoremas para producir nuevos teoremas y construir con más y más herramientas algo que a él le plazca.

Y un segundo elemento importantísmo que tiene la carrera, es la cantidad de angustia que tiene que someterse el cerebro durante el proceso. Yo por ejemplo, me tome dos días enteros en comprender la definición del límite pero es algo que agradezco haber hecho, porque me permite entender toda la teoría posterior (derivadas, integrales, muchos teoremas) que modelan mucho de lo que sucede en la realidad. Van a haber malas notas, otras que van a ser muy malas, pero también tendrán buenas notas, como un 6,7 en el examen de álgebra cuando lo estaba dando por segunda vez.

Así que, si tienes pensado estudiar Ingeniería Civil, cualquiera que sea su mención, HAZLO porque el mundo y muchos genios (Newton, Gauss, Ohm, Tesla, Einstein, Cauchy, y muchos otros) han puesto sus esperanzas en TI, para el bien prosperar de la evolución.

Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 6:36 pm